BIOGRAFÍA

TANIA RUZS

 

Tania Ruzs es una artista versátil y ecléctica que se mueve en diversas disciplinas.
Nació en Madrid el 14 de Agosto de 1983. Licenciada en Bellas Artes (Cuenca y Grecia). Con un compromiso  trascendental con la música y la Espiritualidad comenzó a investigar la profundidad de sus melodías y cantos en diversas creaciones caseras a distintas voces desde los 12 años. En la facultad de Bellas Artes comenzó a dedicarse a la música y a la creación como excusa para sus trabajos de audiovisuales hasta que poco a poco sintió que su camino con la comunicación, el mensaje y la vibración del sonido para tocar el alma, formarían parte de su destino.
Como cantante comenzó a crear su propio estilo, con influencias del gospel y el jazz de los años 20, cantando en varios grupos de diferente naturaleza desde el 2006.  Hiphop con  Ronin TSA  (con quien grabó dos discos “El tiempo no espera” y “Sepukku”)  a  distintas formaciones de dúos, tríos  o bandas en distintas ciudades, desde Grecia a Madrid, Cuenca o Menorca.   Interpreta distintos estilos como el  Jazz, bossa , Blues, Boleros, swing, Rock, country,música del mundo,  Tangos, Fados o música francesa  entre otras influencias.  Ha tocado  con músicos de la talla de Marcos Collado, Humberto Meza, Iván Sangüesa, Nassu Bowe,  Arturo Ballesteros  o Pedro Gesto entre otros.  Algunos de sus grupos fueron: Áldora, GaiaMa, Two Cats, o  Jazz Sense, en España y Grecia. Sin olvidar las temporadas con  distintas  orquestas  nacionales como Pedro Picasso, Strategia, Stand by o La Brigada. Tras ir aprendiendo de distintos estilos decidió profundizar en su propia voz y su propio sonido. Sigue  empapandose constantemente de los estilos y personas con las que trabaja.

Paralelamente su carrera como vídeo-artista había despegado en Madrid desde el 2007 en Salas Esperarte, dirigida por Bettina Cáparros Segovia.  Donde, comenzó a unir  el arte audiovisual  con las creaciones sonoras y musicales usando como único instrumento su voz con distintos registros. Tania Ruzs cuenta con más de una treintena de obras visuales publicadas.  Algunas de ellas  siguen viajando nacional e internacionalmente  en festivales de videoarte como  Cuba o Normandía, Valencia, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Oporto, Lisboa. Astorga (León), Córdoba, Madrid entre otras organizadas para los próximos años.

Algunas de sus obras más conocidas  son: “Cinco elementos, Glaucoma, Aguas de Córdoba, El Cielo Sobre Madrid, Manos y Mareas, Pájaro, Camino, Open space o  Dislexia Solidaria.”  Ha Colaborado  en algunos trabajos de la Artista Ouka Leele   como  “El agua de la luna” o “Pourquoi.”

 

En los últimos años decidió profundizar mas en la sanación a través de la voz, la canalización de sonidos y melodías sagradas  ya que la naturalidad de un mundo profundo y exotérico forma parte de su vida y su esencia desde siempre.

Ha creado una forma de sanación personal que lleva su sello de identidad  lo que ella llama: el “masaje de voz”. Una Terapia única en la que mediante canalizaciones de melodías y cantos sagrados específicos para cada paciente, re-conecta a este con su esencia mas primigenia y pura. Ayudándole a limpiar y desbloquear traumas, liberar emociones y recordad la grandeza de su ser. Se puede encontrar mas información en su pagina: www.masajedevoz.com  o en su pagina personal: www.taniaruzs.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s