Exposición colectiva de Vídeoarte Walada la Omeya en Córdoba

18 VIDEOCREACIONES SIMULTÁNEAS EN CÓRDOBA en el 2016

walada

Córdoba

11.3.16 | 13:11h.

Del 8 de marzo al 8 de abril podrán verse en la ciudad dieciocho exposiciones individuales simultáneas, tres de ellas en Vídeoinstalación (vídeos, fotografía, lienzos y material), bajo el nombre Muestra de Vídeo Arte Salas EsperArte Walläda La Omeya.

La Muestra de VídeoArte Salas Esperarte ‘Wällada la Omeya’ es el trabajo de un grupo de mujeres artistas comprometidas, que durante varios meses del pasado año 2015, estuvieron en el entorno de los baños de Popea, lugar en el que las artistas se inspiraron para este trabajo y que cuentan de fondo con la figura de “Wällada la Omeya”. Según ha comentado la comisaria de la exposición durante la presentación del evento, Isabel Caparrós, se ha intentado formar un ecosistema urbano para la producción y expansión de Obra Artística en formato Vídeo Arte, formado por salas cordobesas que acogen distintas instalaciones audiovisuales.

Salas EsperArte es un formato de exposición registrado que contribuye a la producción, creación, divulgación, enseñanza y difusión de Vídeo Arte. Presenta la creación de artistas video creadores, e Instituciones comprometidas con la cultura y contribuye a la creación, divulgación, enseñanza y difusión de obra artística en vídeo arte. Después de haberse realizado en otras ciudades españolas, este año se celebra por primera vez en Córdoba.

Del 8 de marzo al 8 de abril  del 2016, podrán verse en la ciudad dieciocho exposiciones individuales simultáneas, tres de ellas en Vídeoinstalación (vídeos, fotografía, lienzos y material), bajo el nombre Muestra de Vídeo Arte Salas EsperArte Walläda La Omeya.

Artistas Salas EsperArte: Juliana Cerqueira, Tania Ruzs, Elisa Merino, Olga Andrino, Paka Antunez, Erika Mayoral e Isabel Bettina Caparros Segovia Comisaria de la Muestra.

Muestra de Vídeo Arte Salas EsperArte Walläda La Omeya en Córdoba1.- Palacio de Viana. De amor y de agua, de Olga Andrino. de martes a sábado, de 10 a 19 horas. Domingo de 10 a 15 horas. Lunes Cerrado. Consultar festivos.
2.- Biblioteca Viva De Al-Andalus Fundación Paradigma. Camino, de Tania Ruzs, de lunes a jueves de 18 a 20 horas.
3.- Hotel Hospes Palacio del Bailío. Manos y Mareas, de Tania Ruzs, de 10 a 18 horas
4.- Hotel Macía Alfaros. Agua 20 14, de Olga Andrino, de 10 a 18 horas.
5.- Palacio de Orive. Storgé [Afecto], de Isabel Bettina, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas. Sábado y domingo cerrado.
6.- Casa de la Igualdad. Reconciliación, de Erika Mayoral, de lunes a viernes de 8.30 a 18 horas. Sábado y domingo cerrado.
7.- Museo Bellas Artes de Córdoba. Videoinstalación ‘Relatos de poder’ Femenino plural. Video-fotografías-bastidores, de Paka Antúnez, de martes a sábado, de 9 a 20.30 horas, domingos, festivos y víspera de festivos, de 9 a 15.30 horas. Lunes cerrado.
8.- Centro de Flamenco Fosforito. Negra, ocre, blanco, de Isabel Bettina, de martes a viernes, de 8.30 a 20.45 horas. Sábado de 8.30 a 16.30 horas. Domingo no hay muestra, lunes cerrado.
9.- Hotel Hacienda Posada de Vallina. Videoperformancepoesía, de Juliana Cequeira, de 10 a 20 horas
10.- Torre Calahorra-Museo Vivo de Al-Andalus Fundación Paradigma. Ex-Professo, de Erika Mayora, de lunes a domingo de 10 a 18 horas.
11.- Hotel Hesperia Cordoba. Videoinstalación ‘Tiras de la memoria’, e instalación plástica, de Elisa Merino, de 10 a 20 horas.
12.- Los Baños Del Alcázar Califal De Córdoba. Glaucoma, de Tania Ruzs, de lunes a jueves de 8.30 a 20.45 horas. Domingo de 8.30 a 14.30 horas. Lunes cerrado.
13.- Instituto de Estudios Sociales Avanzado IESA-CSIC. Crowds/Multitudes, de Olga Andrino, de lunes a miércoles, de 10 a 18 horas, jueves de 10 a 14 horas.
14.- Filmoteca de Andalucía. Humana, de Isabel Bettina, de 10 a 21 horas. Lunes cerrado.
15.- Hospedería del Atalia. In-Betwen of Sofia, de Juliana Cerqueira, de 11 a 20 horas
16.- Casa-Museo Ramón García Romero. Videoinstalación ‘Cartografía Omeya Cordobesa’, de Elisa Merino C., de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas. Domingo cerrado.
17.- Meryan | Artesanía en piel. Refracción II Hepatotomía, de lunes a viernes de 10 a 20 horas. Sábados de 10 a 14 horas. Domingo cerrado.
18.- Hotel Balcón de Córdoba. Aguas de Córdoba, de Tania Ruzs, todos los días de 11 a 20 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s